NIEVE

viernes, 22 de junio de 2018

CAMILLE APARECE EN NUESTRAS VIDAS

Preparando que hacer en mi semana especial de junio, encontré muchas posibilidades. Existen diferentes travesías que discurren por todos los pirineos. Pero me centre en esta, la Senda de Camille. Tal vez me cautivó su nombre, o que trascurre por el Pirineo Aragonés y Francés, o simplemente por el encanto de pernoctar en sus refugios. Lo cierto es que Camille paso a ser mi destino, mi fijación y mi plan. Y cuando mis brujillas decidieron unirse conmigo a esta aventura, paso a ser mi sueño.
Saliendo un poco de mis ensoñaciones, paso a describir a grandes rasgos e indicaciones la preparación de pre-senda.


Puedes organizarlo por tu cuenta, reservando cada uno de los refugios personalmente. Pero nosotras nos dejamos en manos la empresa Val d´Echo Activa. Y fue un éxito la elección.


Lo primero es decidir que variante vas a elegir y después el orden de las etapas. La senda consta de 6 o 7 etapas, según si incluyes Oza. En total mas de 100 kilometros y 8000 metros de desnivel acumulado.




En la variante de seis etapas puedes elegir el refugio de inicio. Solo Arlet no dispone de acceso de vehículos.
La tabla superior es nuestra decisión. Contactando con el portal, indicamos nuestro orden y realizamos el pago de la prereserva. Todo ya va en marcha. Diez días antes del inicio, se realiza el ingreso del resto y ya esta.


Toda la organización por parte de la empresa ha sido muy correcta. Se nos indico horarios de refugios, pequeños consejos para la senda, incluso se nos orientó al respecto de las coberturas móvil.


Como regalo por la inscripción recibimos, al presentarnos en el primer refugio, un porta-mapas con mapa y libro-guía, un saco-sabana y una tarjeta para el sellar en cada uno de los refugios. Al final, una vez completada, en el último te entregan una camiseta exclusiva de la Senda.


Os podemos asegurar que tanto el libro-guía como el mapa sirven de mucho en esta travesía, eso si, no olvidarse de bajarse los track al gps, al fin al cabo, andamos por el Pirineo, ademas la niebla puede hacer su aparición y ante esto no hay mapa que valga.


Respecto al saco-sabana, aparte de ser muy “amoroso” es más que suficiente ya que en todos los refugios disponen de mantas. Nosotras tuvimos mucha suerte con el tiempo y la temperatura nocturna no hizo necesitar mas abrazo que el del saco.


Ya con una sonrisa en el rostro, y en la mente la idea de pasar seis días en un entorno privilegiado y una compañía única (eso si, el cuarteto no estaba completo, nos faltaba una brujilla que no pudo unirse) toca prepararse para esta aventura.


Preparación física, mochila y sobre todo, mimar y preparar a los protagonistas de la Senda, nuestros pies.


Más o menos seguí las mismas indicaciones que para el Camino de Santiago. Aquí lo único que tienes que añadir es la comida. En los refugios teníamos contratado desayuno y cena, por lo que tenemos que llevar en la mochila algo para renovar fuerzas. En Aysa, Somport tienen tienda, algo se puede reponer, en el camino hay alguna cabaña de venta de queso, y en Lescún, pueblo de Francia donde pernoctamos hay comercios, con hora de cierre a las 19,30hs. No obstante, nosotras llevamos suficiente para cada día, para así evitar sorpresas como la de Lescún, que llegamos en el día de cierre semanal. A la mochila barritas, frutos secos, snack de longanicetas y un surtido de frutos secos. Para el agua, para dos litros más o menos. Te encuentras fuentes en los senderos, pero, no hay que fiarse además cuando el calor aprieta.


Os recomiendo esta experiencia. Realmente única, pasar seis días rodeada de naturaleza, bellísimos paisajes y viviendo cada momento de la jornada. Eso sí, hace falta estar preparado, no es un paseo, sino que conlleva un fuerte desgaste por que los kilómetros diarios y el desnivel es bastante importante. Pero hay horas suficientes en el día para que chino-chano, se pueda hacer sin que sea un sufrimiento. Por que hemos venido a disfrutar.


Añadimos al entorno el trato fenomenal que hemos recibido en cada refugio, la compañía que te ha arropado desde el día de partida, la gente que conoces que comparte senda contigo y de todo esto solo sale un resultado: Una felicidad inmensa que durara por mucho tiempo.


No vimos a Camille, pero si vimos en nuestros rostros el disfrute del momento. Y conocimos gente maravillosa, de la que costo mucho despedirse. Gracias a esas tres pelirrojas guapas, divertidas y sonrientes por compartir senda con estas tres yayas. Nunca olvidaré vuestros nombres porque ...con lo que me costo aprenderlos…. Gracias parejita, erais todo amor y vimos en vosotros el espíritu del buen montañero. Con vosotros cinco, Maider, Olatz, Esther, Lucía y Pablo, la senda paso a ser un momento único e inolvidable. Y a vosotras dos, Belén y Marian, daros las gracias por acompañarme en este sueño. Y no quiero olvidar a Pili, nuestra cuarta brujilla que no pudo estar, pero que nos acompaño en nuestros corazones.


En esta entrada, poco más. Solo espero que si alguien tenia en su cabeza la Senda, pronto pase a ser parte de su corazón.


Unos enlaces de interés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario