NIEVE

viernes, 29 de junio de 2018

LINZA GABARDITO (6ª etapa)

Distancia: 23,5km
Duración: 9h
Alt.Max.: 1.928m.
Alt.Min.:924m
Desnivel subida: 1.667m.
Desnivel bajada: 1,697m.


Ultima etapa de la Senda de Camille para nosotras. El cuerpo ya empieza a resentirse, pero aguantamos, faltaría más.


Eso sí, esta etapa nos resulta la mas complicada, primero, el agotamiento ya empieza a asomar en nuestras piernas y pies. Segundo, es la más larga de todas y el desnivel acumulado, tanto positivo como negativo es importante. Pero el pensamiento de llegar al final nos da fuerzas.


Como cada mañana, con nuestras mochilas ya preparadas de la noche anterior, bajamos a desayunar.



Comenzamos por la pista asfaltada, dirección al camping de Zuriza, en su cruce, continuamos a la izquierda, por un camino sin asfaltar que esta acompañado por la sierra de Alano, caminando hacia Taxeras, por la GR11.









Pronto, al tomar un sendero de subida, nos acercaremos a una nave ganadera donde hay que tomar precauciones por el perro pastor que lo vigila.





A ascender toca. Serpenteando iremos hacia el Achar de los Alanos, entre piedras y grandes rocas, atravesaremos por el collado de Taxeras.



Hemos subido y ahora toca bajar. Este va a ser el lema del día. Tras superar el paso, descendemos hasta una casa de pastores, continuando por el Estrecho d’a Ralla.












Nuestro siguiente punto, casa refugio de Renclusa. Avanzando, encontraremos el PR-HU 22.


Siguiente gran subida, el collado de Lenito Baxo, por un bosque de hayas, La Selva Lo Furno.









Tras llegar, volvemos a bajar, caminando por un valle hasta la cabaña de Chilburro.


Bosque a traves, vigilando las marcas amarillas y blancas, llegaremos a la carretera Echo-Oza.


Aun no esta todo terminado, bueno si, nosotras ya estamos casi acabadas, cansadas, con la fatiga de las continuas subidas y bajadas.



Desesperamos al encontrar la que suponemos sera el ultimo ascenso, hasta el refugio de Gabardito.


Este ultimo trozo se nos hace eterno, apenas ya hablamos y las fuerzas brillan por su ausencia. Serpenteamos por el bosque, mientras la primera lluvia de la semana nos hace un gran favor, refrescarnos en los claros del sendero que cruzan con la carretera.


No os puedo describir lo que sintió mi mente y mi cuerpo cuando vio aparecer los prados que rodeaban al refugio. Fue tan grande el alivio, que con un ultimo aliento seguí caminando para poder quitar pronto la mochila de mis espaldas.


Ahora ya abandono la descripción gráfica de la Senda para intentar plasmar en estas lineas lo que sentimos momentos después.


Como el grupo de amigos que hicimos partían ya al llegar a Gabardito, en Linza hicimos las oportunas despedidas, con muchos abrazos, besos sinceros e intercambio de telefonos.


Pero no, no habían marchado todavía. Según nos dijeron después, no podían terminar la Senda sin recibir a las mañas en su ultima etapa.


Así que retomo donde lo he dejado antes. Caminando, con mis gafas de sol puestas, la cabeza baja, contando los pasos que me quedaban hasta llegar..cuando de repente, escucho vítores acompañados de mi nombre...levanto la cabeza y me los veo a todos, alli, en la puerta del refugio, esperandonos.


Quien me conozca, ya sabe lo que pasa a continuación, lagrimas asoman a mis ojos y ya no puedo parar de llorar. Recibo abrazos de todos, ánimos y sobre todo, mucho cariño. Empiezan a llegar mis compañeras de fatigas, que una a una reciben lo mismo que yo. Vítores, gritos y abrazos.


Pronto se nos olvidan los males, y con ellos, con una buena cerveza fría, brindamos por todos nosotros y por que en un futuro volvamos a encontrarnos.


Ellos parten ya, y quedamos nosotras, ya felices pero extenuadas. Tras una reconfortante ducha, momento cena y momento relax final.




Gracias compañeros, fuisteis muy importantes, grandes protagonistas de esta semana.


Las tres brujitas mañas de Camille lo han conseguido. Chicas, somos un gran equipo, hemos pasado una gran experiencia. Os quiero ¡¡¡



Jajajaja, por cierto, a ver si dejamos de poner caras en las fotos, que me ha costado encontrar una en que todas estemos decentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario