NIEVE

domingo, 20 de marzo de 2016

Aguarales de Valpalmas

Una pequeña caminata casi un paseo, pero merece la pena acercarse a conocer el lugar por su curioso paisaje. Ya allí, hacéis como nosotros, de lo fácil, lo difícil. Siempre hay posibilidad de alargar el camino. Además, cerca de Zaragoza, e ideal para hacer con niños, les encantará el paisaje "lunar". 
Para llegar, desde Zaragoza, coger la A-23, dirección Huesca, y tomamos la salida de Zuera (Norte), hacia Ejea de los Caballeros. Al llegar a Pedrosa, cogemos el desvío a Valpalmas, hasta llegar a Piedratejada. Una vez salimos de este pueblo, a unos 2 km., encontraremos un desvío a la derecha que nos llevara a los Aguarales. La zona para aparcar esta junto a una mesita merendero. Se encuentra el camino en bastante buen estado. Existen dos minis rutas, una por el interior de los Aguarales, y otra por el exterior, para tener ambas prespectivas, haremos las dos.

 

Formaciones geológicas para dar rienda suelta a la imaginación.

Las formas que hoy podemos observar son el resultado del la acción del viento y del agua.

Importante no salirse del recorrido marcado para no cambiar el aspecto debido a la fragilidad del entorno.

 

Una vez realizada la visita, buscamos camino para encontrar un lugar con vistas para comer. Así que un compañero puso destino a una peña en lo alto, y como cabras allí nos dirigimos.
Y merece la pena, pues las vistas de los alrededores son impresionantes.
Toca pararse y disfrutar.
Para completar la jornada, recomendamos la visita al Santuario de Monlora, en Luna


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario