NIEVE

domingo, 12 de febrero de 2017

RUTA BOTANICA SIERRA DE ALGAIREN-Almonacid de la Sierra/POST

En 2014, diferentes personas, con diferentes puntos de procedencia, diferentes edades, y diferentes formas de ser, se unieron en un grupo con varios puntos en común, que pueden resumirse en: Gusto por la naturaleza y el andar, y gusto por pasarlo bien sin malos rollos. Esta unión, dio lugar al Grupo Molón, como pasado un tiempo decidieron llamarse, nombre que delata la clase de gente que hay en él, Ya hace tres años de este comienzo, y el grupo se ha visto incrementado y sobre todo, reforzado. Como aniversario, hemos realizado una jornada muy especial, con una llevadera caminata y una contundente comilona.


Desde la plaza de San Nicolás, de Almonacid de la Sierra, vamos a comenzar la caminata de hoy, denominada ruta botánica de la Sierra de Algairen. Saldremos de la población siguiendo la primera señalización de la ruta, y caminaremos por la zona de bodegas, hasta abandonar el pueblo. Existen tramos por pista forestal y tramos que serpentean entre la vegetación por sendas estrechas con encanto. Son dos rutas, A y B, que nosotros en esta ocasión, hemos mezclado y combinado como se refleja en el track.
Wikiloc



Es un paseo muy recomendable, y existen puntos de gran belleza. Pasaremos por el “techado” del pequeño portal de Belén, de Almonacid, por una señal de fuente, que nos obliga a desviarnos brevemente de la senda para matar la curiosidad, una pequeña oquedad denominada Cueva de la Hermana y una diversidad de carteles informándonos de las especies que encontramos en el camino. En dos puntos, están habilitadas unas cuerdas para facilitar la subida con firme resbaladizo.







Ocho kilómetros de camino, muy llevaderos, recomendables para realizar en compañía de niños. Ahora, y ya de vuelta a Almonacid de la Sierra, llega el momento de visitar su famoso Mesón de los 20 platos, lugar escogido para la celebración del tercer aniversario de estos andarines tragones, que hacen el esfuerzo por intentar probar cada uno de esas numerosas viandas.

Curiosa forma de señalizar

que sepas que por aqui NO




 Una jornada esplendida, con muchas risas, bailes en mitad del camino, charlas animadas y completada con evento gastronómico en toda regla.
¡¡¡Zagales molones¡¡¡¡¡
A por muchos años mas de agrupación, seguir siendo tan estupendos como sois.




2 comentarios:

  1. Te ha faltado poner: "Si los encuentra, tal vez pueda contratarlos..." al principio, como el equipo A, jijiji

    ResponderEliminar