NIEVE

domingo, 24 de junio de 2018

GABARDITO - LIZARA (1ª etapa).

Ya están las mochilas preparadas. Ropa de repuesto, sandalias, comida, capa, frontal y un variado etc.
La Senda de Camille de las brujas de La Puebla, queda inaugurada. Domingo 24 de junio, 07.30 hs, punto de partida Refugio de Gabardito.
 



Nuestra opción toma como partida este lugar, al que llegamos a primera hora de la mañana, para recoger pack consistente en mapa, guía, porta mapas, saco sabana y la tarjeta de control de etapas. 

 
Llegamos mientras los demás están desayunando, y somos amablemente atendidos. Colocado el primer sello de inicio, comienza nuestra aventura.

Esta es la etapa más corta de la Senda de Camille, que se puede complementar con la subida al Bisaurín. Nosotros esto lo dejaremos para mejor ocasión, no hay que tentar a las fuerzas y mejor comenzar suave a modo de calentamiento.




Venga chicas, allá vamos. Salimos del refugio, para seguir la ruta del GR11.1 adentrándonos en el bosque. Pronto nos encontraremos con el Salto de la Viella.


Continuando, hasta el cruce de caminos y tomar el de la derecha. Andaremos por los pastos de los refugio de Dios te Salve y del Plan d´Ainz. No comprendo muy bien como puede ponerle según que nombre a los lugares, fue solo leer el nombre del primer refugio y apretarme los “machos” pensando en como iba a ser la subida.



Próximo destino, el collado de Foratón, dejando a nuestra izquierda la caseta del mismo nombre. Pronto aparecerá ante nosotras el Bisaurín, momento de tomar la decisión de subirlo o no.



Espera que me lo piense un poco….hummm..no, ya volveremos para hacerlo como plato único, hoy seguimos, que tengo oído que en Lizara el pincho de tortilla es muy muy rico.


Desde el collado, ya aparecerá a nuestros pies el refugio. Solo nos queda seguir la senda .
 



Alcanzada la primera meta, y sin apenas dificultad. Es muy pronto pero lo primero, un fresca cerveza y a degustar el famoso pincho, que damos fe de ello, esta más que rico, esta supremo.

Sellamos, nos muestran nuestra habitación, una para nosotras solitas, con cuatro literas. Aigg Pili si tu estuvieras…


Ahora ya la revitalizante ducha, hacer la breve colada y tras un ratito de relax nuestros pies siguen inquietos queriendo más así que nos acercamos a la cascada próxima. Impresionante como baja, desde luego este año de lluvias ha conseguido que todo el pirineo este a su máximo esplendor.



Tras una tarde de charla, risas, cerveza fresca, y sobre todo mucho relax, llega el momento de la cena.


Una rica ensalada de cuscús y un buen plato de estofado. Todo en gran cantidad y más que suficiente. Perdonar, pero no recuerdo el postre, seguramente por que no me daría tiempo a fotografiarlo por que acabaría rápidamente en el fondo de mi estomago.




Primer día, superado. Pronto a dormir chicas, vamos a ser buenas y no trasnochar mucho. Dejémonos de risas, que llega el momento del silencio. Hasta mañana, brujas...zzz.zzzz.zzzzzzzzzzzzzzzz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario