NIEVE

miércoles, 21 de junio de 2017

por fin ¡¡¡ MOCHILA PREPARADA ¡¡¡

Estoy ya visionando el tren que nos llevará a Sarria. En tres días, mi ilusión, todas mis emociones, y una mochila bien provista partiremos a realizar unas etapas del camino. Nadie se puede imaginar el entusiasmo que tengo en este viaje, ni siquiera amigos y compañeros a los que estoy dando la paliza con el tema. Para mi es un paso muy importante, en broma digo que voy a encontrarme conmigo misma, y que si no me gusto, esa persona se quedará en Santiago, y volveré yo, perfectamente imperfecta.

Hoy voy a centrarme en la mochila, en lo que debemos de llevar dentro, aunque prometo a mi vuelta, asumir mis errores y modificar esta entrada si fuera necesario.

MOCHILA

Importante, va a ser el soporte que va a llevar el peso del viaje, pero que se asentara en nuestros hombros.
  • Aconsejable entre 40-50L. Yo he optado por 40, por que soy pequeña y así, evito meter los temidos “por si acaso”.
  • Existen modelos que se abren lateralmente, por lo que facilitan el acceso a su interior, sin tener que vaciarla entera. Ademas, son recomendables los bolsillos exteriores.
  • Correas ajustables, a cintura y pecho, así como una espalda rígida y transpirable.
  • Los más pesado, colocarlo abajo e intentar repartir el peso para igualarlo.
  • Importante posean funda impermeable.
  • Se debe llenar como máximo un 10% del peso corporal. Aunque, “consejos vendo, que para mi no tengo”, y en mi caso, el peso es una incógnita que no quiero conocer. Me la pongo y no vuelco, suficiente.

CALZADO

  • Botas/deportivas: Las que acompañaran nuestro caminar. Lógicamente, dependerá de la estación en que realicemos el camino. Bota impermeable de caña alta para la temporada de lluvias, zapatilla trekking caña baja transpirable para el buen tiempo. Imprescindible llevarlas trotadas y usadas, jamas estrenarlas para el camino.
  • Calzado de descanso: Unas sandalias para descansar los pies, una vez realizada la etapa.
  • Chanclas: Para la ducha.

ROPA

  • Chubasquero o capa. Dependiendo de la época y región, sera totalmente imprescindible.
  • Dos o tres mudas.
  • Dos o tres pares de calcetines. Transpirables, sin costuras, de rápido secado.
  • Pantalones, adecuados al tiempo. En mi caso, 1 pirata y 2 cortos.
  • 2 o 3 camisetas. (Yo, como dªcalores que soy, dos de tirante y una de manga corta). Tejido transpirable de rapido secado, poliester.
  • Camiseta de manga larga, fina en mi caso.
  • Corta vientos. (Para el frio, habrá que añadir material).
  • Gorra para el sol, recomendable de color claro.
  • Y un pañuelo para el cuello, que tiene múltiples usos, y si se desea, un bañador.

BOTIQUÍN


Preparamos uno, que iremos llevando alternativamente entre todas.
  • Betadine.
  • Tiritas.
  • Ibuprofeno.
  • Vendas.
  • Apósitos ampollas.
  • Hilo y aguja para las posibles ampollas.
  • Bálsamo de tigre para el tema muscular.
  • Vicks vaporub. Para hidratar los pies antes de acostarnos a dormir.
  • Protección solar.
  • Parches anti-mosquitos.

ASEO
  • Cepillo y pasta de dientes. Peine.
  • Gel, champú y leche hidratante. En tamaños mini, de viaje. Si es necesario, se comprara pequeños botes en el camino y se rellenarán.
  • Pastilla de jabón para la ropa.
  • 1 rollo de papel WC.
  • Cuchilla de afeitar, para retoques jeje.
  • Toalla ligera.

MATERIAL VARIADO



  • Saco de dormir, de resistencia de temperatura adecuada a la temporada. De tamaño comprensible, con un peso entre 500/800 gramos.
  • Funda de almohada.
  • Mantas térmicas, ocupan poco.
  • Botella de agua (1 l) y funda.
  • Tapones oidos, por si hay compañeros sonoros de dormitorio.
  • Móvil y cámara de fotos. Con sus baterías.
  • Ladrón y regleta para recargar los aparatos eléctricos.
  • Navaja, cubiertos y plato para comidas aventureras.
  • Libreta y boli para apuntar detalles.
  • Documentación: D.N.I, tarjeta sanitaria, tarjeta de crédito y CREDENCIAL.
  • Bastones y frontal.
  • Pinzas para tender la ropa e imperdibles por si no se seca, colgarla de la mochila.
Bueno, pues espero que esto os de una idea, para luego, dependiendo de la fecha y zona por la que caminéis, adaptéis vuestra mochila.

Y ahora, a esperar que pasen las horas rápidas y pronto escuchemos eso de


BUEN CAMINO ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario