NIEVE

sábado, 7 de julio de 2018

CAMINO DE SARDINERA

La jornada de hoy comienza de una forma diferente. Arrancamos el vehículo y tomamos dirección a la localidad de Buerba, en el Valle de Vió, Inmejorable punto de partida de rutas y excursiones por el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.



Nuestra meta en el día de hoy, dar una grata sorpresa. En dicha localidad, nuestro compañero de rutas tiene una casa rural así que  el café mañanero será en su compañía. Tras la sorpresa, unos buenos abrazos y un rato de charla, seguimos su recomendación de ruta para un paseo por las cercanías.



 Nuevos amigos.
Pasemos ala  acción; a un kilómetro de Buerba, dirección Escalona, se encuentra el punto de partida del Camino de la Sardinera, como pista, a la derecha veremos un cartel indicador de Casa Lisa.

¿Preparados? A nuestra izquierda estará la pequeña senda a tomar.

Enseguida, el bosque nos recibirá, caminando por el barranco Labaneras.






Verdes y abundantes helechos a nuestra derecha y formidables formaciones rocosas a nuestra izquierda. Esto promete. Al fondo asoma el río Bellos.






Sin apenas esfuerzo, con poco desnivel, vamos encaminado nuestros pasos hasta un desvío. Aquí existe la opción de bajar al barranco, pero en esta ocasión seguimos el sendero para llegar a Gallisué.

Esta población, abandonada hacia el año 1978, en la svtactuali es propiedad privada. Pero podemos pasear por sus calles, y contemplar los restos de las viviendas y la pequeña ermita de San Mamés.















Una vez saciada nuestra curiosidad, toca hacer lo mismo con nuestra hambre.

La vuelta se puede realizar saliendo a la carretera de Escalona o por el mismo camino. Nosotros huimos de la civilización y retornamos de nuevo por el barranco.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario