NIEVE

domingo, 4 de junio de 2017

Puente Pecadores - Puente del Molino



Bal de Chistau



Un fin de semana en una zona maravillosa, llena de rincones y con un entorno espectacular. Haciendo noche en un camping de Saravillo, nos dedicamos a pasear sin prisa y sin mirar el reloj.


En uno de estos paseos realizamos una ruta sencilla, para poder charlar, reír y pararnos a contemplar y respirar.


Puente Pecadores - Puente del Molino


Desde Saravillo, nos dirigimos a Gistaín, pero antes de llegar, una vez pasado San Juan, encontramos el parking junto al puente de los Pecadores. Allí estacionamos y empezamos el paseo.


Dicen que el lugar se llama así por que arrojaban desde allí a los pecadores y condenados. Una forma rápida de impartir justicia, en fin.


Ruta perfectamente señalizada y sin perdida. Comenzaremos por una pista que en unos metros nos conducirá al primer puente, donde ya entraremos en senda, con paneles informativos , y con marcas blancas y amarillas e indicaciones a “Puen del Molin”.




Entre bosque llegaremos a un alto, donde un mirador natural nos permitirá contemplar parte del valle. Un tramo después, comenzaremos el descenso hasta el puente junto al molino. Realizaremos una parada para contemplar el molino, el puente y la fuerza de las aguas.





Ahora continuamos de vuelta por pista, por la otra orilla del Zinqueta.





Y en poco mas de una hora, hemos tenido un paseo muy agradable, donde en nuestra amena charla, casi hemos arreglado el mundo.


Como complemento, una vez en nuestros vehículos, nos acercamos a la población de Gistaín, y la visitamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario