NIEVE

domingo, 25 de junio de 2017

1er.DIA. Etapa 27 *SARRIA - PORTOMARIN*

Pasadas las nueve de la mañana, llegamos a Sarria. Nuestro primer objetivo, desentumecer las articulaciones y desayunar. Segundo paso, conseguir los dos sellos necesarios de la población de arranque. La cafetería y la tienda donde compramos la concha, testigo de nuestro camino, serán los dos primeros que orgullosas estampemos en la credencial.


Son las diez de la mañana, el tiempo apremia. Tenemos que comenzar ya andar por que nos esperan 22,4 kilómetros para llegar a Portomarín. El día es soleado, y el calor apretará en la mayor parte de la jornada.
Sarria


Esta etapa es la primera también de numerosos caminantes, por lo que iremos bien acompañadas en casi todo el camino.

Localizamos la primera flecha y ya no dejaremos de verlas hasta cumplir nuestro propósito, llegar a Santiago. El camino esta muy bien señalizado con estas flechas, señalizaciones, mojones y carteles. Abandonamos Sarria con pena, porque no hemos tenido tiempo de visitarlo.



Es una etapa fácil, entretenida y variada. Ademas empezamos con ilusión y entusiasmo, parando infinidad de veces a contemplar lugares y fotografiar rincones.




Ponte Áspera
Santa María de Ferreiros



Moutrás (Tienda Peter Pank)

Queda claro no...



No es una estatua...es de verdad...

Numerosas aldeas salen a nuestro encuentro, con muestras de románico. Combina zonas de descubierto con zonas de bosque, senderos con pistas asfaltadas, enormes prados con vacas pastando.


Fuente de Pelegrin






Hacemos una parada en un idílico bar que encontramos y reponemos fuerzas. Paso a paso, conociendo a personas y lugares, llegamos a Portomarín. Aquí, nuestro cuerpo ya siente el cansancio, el sol ha apretado y nos hemos “comido” las horas de más sol. Toca enfrentarse con una escalera de entrada a esta localidad. Parece una pequeña broma, pero como estamos deseando encontrar albergue, sacamos fuerzas y empezamos el ascenso.


Hoy no habíamos reservado el albergue, pero tenemos suerte al segundo intento. Cuanto disfrutas en el camino las pequeñas cosas, como descalzarse y sentir el agua de la ducha en tu cuerpo. No exagero al decir que fue uno de los buenos momentos a sumar en el día de hoy.

Portomarín nos sorprende, una localidad con calles bellas y muy cuidadas. Rincones a descubrir y un templo que se eleva en el centro de una gran plaza, que majestuoso nos observa.

San Nicolás de Portomarin



Tras un paseo, una nutritiva cena, pronto nos iremos a dormir, ya que antes de que el sol haga su aparición en el cielo, cuatro caminantas con sus frontales, empezaran a caminar en su segunda jornada.





Caldo Gallego

El queso Idiazábal con Miel



Viandas en Bar Supenedo de Portomarín. Menu 10 euros (1º-2º-y postre).







Albergue Ferramenteiro

Primer albergue de nuestro camino y mucha suerte en su elección.
Atención al público muy correcta, educada y con mucha información. Instalaciones en buen estado tanto de conservación como de limpieza.
Zona de cafetería y comedor muy amplia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario