NIEVE

lunes, 26 de junio de 2017

2º.DIA. Etapa 28 *PORTOMARIN-PALAS DE REI*

Como buenas caminantas, el despertador esta puesto a hora temprana para que la jornada sea llevadera. Pero lo mejor, tener una compañera de sueño inquieto, y así no haga falta oír el sonido desagradable de la melodía del despertar. Con mimos y “buenos días” toca prepararse para la marcha. Mochilas ya dispuestas, frontal a la cabeza, despedida con cariño de nuestro primer albergue y toca empezar a caminar.


Al salir de Portomarín, nos recibe una hermosa cuesta, entre la sombría de un bosque. Pero es llevadero el caminar. Más adelante, entre pinos y prados, las flechas nos conducirán hasta el arcén de la carretera. Nos tocara cruzarla en varias ocasiones, por lo que extremaremos las precauciones.



Hemos tomado un café de máquina antes de salir del albergue, y después de un buen rato de caminar, decidimos parar y en un acogedor bar del camino, nos disponemos a realizar la comida más importante del día, el desayuno.



Un café con leche, un zumo natural de naranja y una tostada al gusto, serán los manjares que, en las mayorías de las mañanas, nos darán las fuerzas suficientes para continuar.


A la salida de Ventas de Narón, una pequeña capilla, atendida por un señor muy amable, será una nueva parada, donde poder sellar nuestra credencial.



En Ligonde, nos sorprende una bonita casa que ofrece abrazos, te, café y agua gratis. Un grupo de voluntarios atiende el lugar, y junto a un té, disfrutamos de una buena conversación con ellos. El rincón es precioso y cogemos energías para continuar.
Ligonde



Continuamos por el arcén, pasando pequeñas aldeas, diferentes paisajes y acompañadas por un nutrido grupo de peregrinos que animadamente hacen el camino.







Como hemos perdido a la mitad del escuadrón, hacemos una breve parada en un bonito bar “a paso de formiga”. Sesión de fotos, cervecitas y a seguir, ya nos queda muy poco para llegar a Palas.




Nos recibirá primero una área recreativa donde se halla el albergue publico, pero nosotras continuamos hasta entrar a la población, con el gran acierto de hallar enseguida el albergue reservado el día anterior, Mesón de Benito.




Cansadas pero felices, entramos a recepción, donde somos atendidas muy familiarmente por Manuel, que tras tomarnos los datos, nos acompaña a nuestra pequeña habitación. Eso si, la sonrisa se nos cuaja un poco cuando vemos un tramo de escaleras ante nosotras. Pero lo acogedor del lugar, pronto nos hará olvidar este hecho, bueno...hasta el momento de bajarlas al estilo “las muñecas de famosa….”.


Momento zen-ducha y a buscar un comercio para comprar los ingredientes de un delicioso bocadillo que mañosamente prepararemos en el albergue, y en su comedor “zamparemos” con deleite.




Paseo por Palas de Rei. Resulta ser una bonita población, donde con muchos ánimos paseamos y echamos una tanda de las mejores risas del camino.


Visitamos calles, plazas e iglesias. A destacar la Iglesia San Tirso, donde tendremos el primer contacto con una misa del peregrino.



Para la cena, encontramos un Mesón, A Forxa, que llenará con satisfacción nuestras barriguitas.
Que bueno el pulpete

Caldo gallego

Garbanzos con bacalao

Que bueno el pan de Galicia

Continuamos las risas, y vuelta al albergue. Donde estará esperando nuestro “chino” particular, y a las 23 hs, toque de silencio y a dormir.

Superada la segunda jornada, nuestros pies, aunque cansados, están intactos, gracias a los mimos que les damos al arrancar y al ir a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario