NIEVE

miércoles, 28 de junio de 2017

4ºdia. RIBADIXO-ARZUA-O PEDROUZO.

Como mencione en la anterior entrada, esta etapa es en realidad de Arzúa – Pedrouzo, pero nosotras ayer acabamos en una localidad anterior, con lo hoy toca, Ribadixo a Pedrouzo. De los 19 kilometros iniciales, los completamos a unos 22.


Nos hemos levantado rápidas y veloces, no vemos el momento de abandonar tan desagradable albergue. Comenzamos a caminar y pronto descubrimos que el trayecto hasta Arzúa es muy llevadero. Y una vez lejos de Ribadixo, hacemos la parada para el “buen cafetear
.
Es nuestra penúltima etapa y junto con el cansancio de nuestras piernas, empezamos a sentir una mezcla de emociones. Por un lado, una alegría por sentir que pronto llegaremos a Santiago y cumpliremos uno de los objetivos del camino, por otro lado, la pena del llegar, de no poder alargar más el camino, para seguir experimentando todo lo que estamos viviendo.






Pero no queda otra, más que calentar las piernas, seguir sonriendo y avanzar. La ruta es muy llevadera. Como parte menos atractiva tendremos la compañía de la N-547, pero seguirán surgiendo pequeñas aldeas, prados, bosques de eucaliptos y pequeñas parroquias de bellas iglesias.





Seguimos sellando la credencial, día a día buscamos más sellos para adornar este carnet que permitirá que nos concedan la Compostela al llegar a destino.


Pocos desniveles ya, localidades con nombres curiosos como Preguntoño, una lluvia fina e intensa que nos acompaña, y charlas en el camino.



Una parada para el desayuno, y seguimos marcha. Bosques, explanadas, sendas y pistas nos conducirán hasta el final de etapa.

Se acabo la mala racha, el albergue elegido supera con creces al de la noche anterior. Somos atendidos amablemente, nos enseñan todas las instalaciones y somos gratamente sorprendidas ante la existencia de unas duchas de hidromasaje.



No hay palabras para expresar ese momento, cuando tras la jornada, tienes el placer de darte una ducha de esas. Recuerdo los chorros de agua fría que directamente recibí en los gemelos, fue, en pocas palabras “un momentazo”.


Paseo por O Pedrouzo, compras, comida, descanso y una buena cena. Ahora ya, a dormitar que pronto el despertador va a sonar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario