La
aventura del camino, no empieza el día que partes con destino a tu
punto de inicio, sino que semanas antes tienes que irte preparando.
-
Decidir como vas a llegar a la población inicial: En nuestro caso, en tren, así que ir revisando los horarios y cuanto antes lo saquéis, mayor sera el ahorro, comprobado. Para mayor tranquilidad, cierra también el viaje de vuelta.
-
Solicitar la credencial: La credencial se consigue en las ciudades más relevantes del camino. Demuestra que eres peregrino y deberás sellar en cada una de las etapas que realices, una o dos veces. Con ella conseguirás al llegar a Santiago, la Compostela. Os facilito la dirección web, para obtenerla en Zaragoza. Imprimir la solicitud, y rellenarla con los datos, una vez sepáis la fecha de inicio. Para conseguir la Compostela, deberéis indicar que lo hacéis por motivos religiosos. El precio ha sido de 3 euros, pero no en todas las localidades es el mismo.
-
Preparación física: Recomiendan empezar a realizar etapas con los kilómetros aproximados dos semanas antes del Camino. Y en la última semana, hacerlo con la mochila cargada tal y como la llevareis. La verdad es que yo no he podido realizar estos consejos. Estoy a diez días de irme, y mi ritmo de vida no me deja tiempo para ello. Eso si, durante todo el año realizo salidas los domingos con mi grupo de senderismo, Los Molones, y algo, estaré preparada.
-
Documentarte, leer, visionar, empollarte todo lo relativo a las etapas que vas a hacer. Imprimirte la lista de los albergues o descargarte una aplicación que los muestre. Toda información es poca, a parte de la ilusión que tienes cuando estas en ello. Hay muchos tutoriales en Youtube de personas que lo han realizado, películas, archivos, etc.
-
Y por último y no por ello menos importante, la preparación de la mochila, y la decisión de que vamos a llevar y que no. Pero esto, necesita capitulo aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario