NIEVE

jueves, 4 de julio de 2019

3ª etapa ZUBIRI A PAMPLONA


Despertamos. El abrir los ojos a tan tempranas horas esta empezando a gustar. Es un placer un tanto masoquista. Pero sabemos que toda una jornada llena de buenos momentos, risas y anécdotas esta por delante.

Con los ojos a medio abrir, salimos del albergue y tomamos de nuevo el camino hasta el puente de la Rabia, aquel que la tarde anterior nos dio la bienvenida en esta población. Giraremos y acompañados en el primer tramo por una inmensa fabrica, Magma, caminaremos esperando poder pronto dejar de ver este paisaje y escapar.

Rodeándola, encontraremos unas escaleras que nos ayudaran a huir de allí, y pronto encontrarnos con Ilarratz y posteriormente Eskirotz.







Larrasoaña, con su puente de los bandidos sobre el rio Arga.





Con un ligero ascenso llegamos a la siguiente población, Akerreta y tras él un bello tramo entre sombra y río.



Al llegar a  Zuriain nos sale al camino un buen lugar donde tomar un refrigerio, La Parada de Zuriain. Allí, entre diversos peregrinos que charlan en diferentes idiomas y gallinas, cogemos fuerzas con una buena cerveza y algo para picar.



Caminamos por la N-135, junto a su arcén, para llegar a Irotz. 



Abandonando esta población, encontraremos el puente de Iturgaiz. A su salida, a nuestra izquierda, encontraremos la pista del paseo fluvial de Arga que nos conducirá a  Zabaldika.


Encontramos un merendero. Si giramos a la izquierda y cruzamos el rio, llegaremos directamente a Pamplona pasando por Huarte. Esta opcion es más larga pero cuenta con el aliciente de tener menos desnivel y estar acompañado en todo momento por el rio.

Nosotros tomamos la senda historica ya que tenemos una cita con una amiga en Burlada. Siguientes pasos, Arre, Villaba y Burlada.






En esta ultima, tras una parada y una gratificante charla, continuamos. Hay que cruzarla por la calle Mayor y girar a la izquierda a la altura de un taller mecanico. Estar atentos a las marcas del Camino.

Traspasando el puente de la Magdalena sobre el ya conocido rio Arga, pasearemos por los fosos de las murallas entrando a la primera ciudad del camino, Pamplona.









No hay comentarios:

Publicar un comentario