NIEVE

sábado, 2 de septiembre de 2017

LIZARA-SARRIOS-ESTANÉS Y más...



Para el día de hoy, experimentamos una aventura llena de lugares y rincones que llenaran nuestros ojos de colores, con una amplia gama de rojos, verdes, marrones, azules, blancos y grisáceos.


Una buena caminata, ascendiendo hacia el cielo, y encontrándonos de pleno en él.



Nos dirigimos a Puente La Reina, y tomamos la carretera A-176. Tomamos el desvío H-212 hacia Aragües del Puerto, y directamente hasta el Refugio de Lizara, punto de inicio de nuestra ruta.


Toca prepararse para caminar, y como la previsión meteorológica nos ha avisado, llevamos un poco de todo en nuestra mochila, desde ropa ligera a ropa de abrigo. Vamos a tener un poco de todo, y pasaremos del frio al comienzo de ruta al calor a mitad de la jornada.
Tomamos un sendero que p

arte del refugio que indica collado de Foraton, pero pronto abandonaremos este camino, al hallar el cruce del Valle de los Sarrios.




El camino, en ascenso y con pequeñas sorpresas de lugares de ensueño, nos conduce al Valle. Como el caminar nos sabe a poco, seguimos adelante para encontrarnos con el Ibón de Estanés.

Refugio de Ordelca


Refugio de Bernera, casa forestal.




Y como seguimos con hambre de ver, seguimos aventurándonos por el puerto de Escalé.




Ahora si, ya el tiempo nos apremia y decidimos volver, hemos tenido suficiente, aunque queda mucho por ver. A lo lejos, asoman las “curvas” de Aguas Tuertas, que nos invitan a preparar un próximo paseo por estos lares.



A una mañana de aire encañonado por el valle de los Sarrios, procede una vuelta donde el sol nos calienta y termina de poner punto final a esta bella ruta.

Ibón de Estanés




Cierre del día, las cervecitas frescas y amables en el refugio de Lizara. Suficientemente ricas para fichar el lugar para, quien sabe, una próxima vez. Y ya de noche, volvemos a nuestra ciudad, donde una buena ducha nos espera.

MI WIKI


Marmota curiosa

Sarrios





No hay comentarios:

Publicar un comentario