NIEVE

domingo, 9 de abril de 2017

Plan al barranco del Ibon Basa de la Mora.

Aunque tuvimos intento fallido de subir al ibón, puedo asegurar y aseguro que la ruta mereció mucho la pena. Para llegar a dicho lugar, hay dos opciones, que yo conozca, una por pista desde Saravillo y otra por bosque, desde Plan. Aunque desconozco la primera, la próxima vez que intentemos llegar al Ibón, volveré a proponerla por bosque. La espectacularidad de la senda es impresionante.
Cojamos pues los vehículos y vayamos a Plan, municipio del valle de Gistau, en la comarca del Sobrarbe. Ya preparados para el inicio, cruzaremos el puente sobre el rio Cinqueta, y encontraremos la señalización del PR, En los primeros 2,5 kilómetros apenas es perceptible la subida, pero ya, pasado este tramo, subiremos en otros 2,5 kilómetros, un desnivel acumulado de 586 metros, de los 781 que tiene toda la ruta.



Adentrándonos entre el bosque, subiremos y subiremos, disfrutando constantemente de las vistas y del cobijo de los arboles. Llegamos a donde el sendero se ajusta en su medida, y esta acompañado de roca, y un cortado a nuestra izquierda. Debido a que aun hay nieve en esta altitud, intentamos pasar, con cierta dificultad pero no todos los compañeros se atreven, Con lo que solo avanzamos un pequeño grupo, para ver lo que hay unos metros más adelante. Encontramos que el bosque se abre, y que da paso al barranco de agua que baja del Ibón. Y como buenos compañeros, decidimos darnos la vuelta y buscar un sitio donde juntos comer y prepararnos para realizar la bajada.





Así que queda pendiente para un poco más adelante, donde las nieves hayan desaparecido y podamos ejercitar de nuevo nuestras piernas, para llegar al esperado y ansiado ibón. Uno de los que dicen más bellos del Pirineo.





No nos quedamos con mal sabor de boca, pero si con muchas ganas de repetir y hacer cumbre en Basa de la Mora, y poder tumbarnos y disfrutar de su belleza.





track




No hay comentarios:

Publicar un comentario