NIEVE

sábado, 5 de octubre de 2019

Barranco de Epifanio desde Canfranc Estación

Escapemos hoy por el entorno de Canfranc estación. Vamos a utilizar las sendas trazadas para la reforestación del bosque y la construcción de barreras de contención de nieve.

Realizamos un recorrido lineal que parte desde la boca sur del túnel ferroviario  de aproximadamente 14 kilómetros salvando un desnivel de unos 700 metros.



Pasando por detrás de una nave, cruzaremos el rio para comenzar a ascender en continuo zig zag por las laderas boscosas, cosa que agradecemos pues el día ha amanecido bastante caluroso.






 Pasaremos por tres casetas. La primera, <<la casita blanca>> a 1.310 metros de altitud. Levantada para albergar un vivero durante las tareas de repoblación del entorno.



 Durante la ascensión podremos desviarnos a contemplar varios miradores que en realidad son los diques construidos para protección de los aludes levantados en el pasado siglo. Merece la pena el desvió ya que el paisaje que nos rodea es digno de disfrute.





 Pisando una alfombra de hojas secas, continuaremos caminando.

 Toboganes naturales saldrán a nuestro encuentro, pero no es nada recomendable su uso.
 Siguiente parada fotográfica, <<la caseta de la cueva>>, 1.630 metros de altitud. Bonito lugar para realizar un pequeño tentempié amenizado con una agradable charla y muchas fotografías.






 De nuevo por el bosque, tendremos la sorpresa de encontrarnos un fresco túnel que nos dará un descanso de calor.




 Nuevos diques.



 20 muretes, realizados para la construcción del camino, serán los que nos lleven al próximo destino.



 <<La caseta del vasco>> Alt.1.880 metros. Allí, la expedición de hoy, realiza la parada para comer. Toca sacar las viandas de la mochila y conversar en buena compañía. Nuestro amigo JF se dedica a buscar al dueño del lugar, pero tengo que decir que no lo encontró. En tranquila soledad, nos dedicamos a sestear a medio sol y sombra.






 Con pereza y con pena, decidimos hacer el camino de regreso. En Canfranc estación unas frías jarras de cerveza nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario