NIEVE

domingo, 8 de enero de 2017

PICO DEL AGUILA



Terminamos el año con pico y con pico comenzamos uno nuevo. Tras las comilonas de estos pasados días, como diría una amiga del grupo, optamos por esta ruta para “quemar todos los excesos de las navidades y conectar con la naturaleza”.


En el mismo entorno de Arguis, realizamos la ascensión al pico del Águila (1620m). Aparcamos junto al embalse y en el inicio del bosque , junto a la rotonda, encontraremos la señalización de comienzo de la ruta.


El día amanece, tras salir de Zaragoza, con grados en negativo en el termómetro, y momentos antes de abandonar el vehículo, -4 grados nos dan la bienvenida al embalse de Arguis. Pero poco a poco, las temperaturas van subiendo, el cielo, despejado en su totalidad, deja que los rayos del sol nos vayan calentando, y el resultado es un día esplendido.


Comenzamos el caminar, dentro del bosque, con vistas del embalse a nuestra derecha. A nuestro frente comienzan a asomar las antenas del pico. Es una subida muy llevadera, ya que va tomando altitud muy progresivamente.


 

Llegamos a un tramo de pedregal, donde solo, en un pequeño trozo, el camino a desaparecido, pero han habilitado una cadena, para seguridad.


Volvemos a adentrarnos en el bosque, hasta llegar al collado que nos conducirá al pico del Águila, donde contemplando las vistas que en las diversas vertientes nos ofrecen, tomaremos un pequeño refrigerio para recuperar fuerzas.





Como en realidad la subida nos ha sabido a poco, realizaremos un paseo a dos “piquillos” cercanos, señalizados como Mesón nuevo.




Volvemos al collado, y retomamos el mismo camino de vuelta. En un resguardo al sol, hacemos la parada de comer, tomando ademas de alimentos, la vitamina D, del astro rey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario