NIEVE

martes, 31 de mayo de 2016

SUBIDA A PEÑA OROEL (1.769 m)

Decidir a donde acercarnos el finde a caminar es una ardua labor, jeje, hay tantos rincones bonitos, que no sabes cual elegir.  En una ocasión, una buena amiga mía, nos llevo a las laderas de este monte a coger unas deliciosas trompetillas. Así que, recordando ese día, decidí que partiéramos a Peña Oroel, a realizar la subida.


Desde Jaca, hay que tomar la carretera A-1205, dirección Bernues. A unos 7 kilómetros, tomar el desvió a la izquierda hasta el parador de Peña Oroel. Aparcamos allí y enfrente justo, esta la señalización de la ruta de ascensión.



Una senda en zig-zag con constante subida, que se hace llevadera, sobre todo por el bosque que nos envuelve de pinos silvestres pero que conlleva su esfuerzo. El camino esta muy bien señalizado y existen paneles informativos sobre flora y fauna del entorno. 


Abetos y pinos a nuestro alrededor. Una buena sombra nos cobija. Tras la serpenteante subida, llegamos a la zona del collado, antesala de la cima.



Son espectaculares las vistas que empiezan a rodearnos y que por ambas vertientes asoman.



Nuestra meta ya esta al caer, una alta y soberana cruz, de casi 9 metros. Para los conocedores de los montes, montañas y sierras, desde allí podemos contemplar Collarada, Telera, Tendenera, Jaca a nuestros pies y las Sierras de San Juan de la Peña y Guara.




 En la foto superior, si hacéis zoom, podréis ver el parador, lugar de aparcamiento de los coches. Glup.



 Da pena alejarse de este lugar, pero nos ayudo el hambre y el aire que parecía nacer en la cumbre. Así que regresamos al collado y al resguardo de unos matorrales, comemos entre risas y buena charla. 

Regresamos hasta el coche, con la alegría que da un retorno de bajada. Para finalizar la jornada, unas cervecitas en Jaca y un paseo por la ciudadela. 
Otra jornada genial, conociendo lugares y  disfrutando de la compañía.

2 comentarios: