NIEVE

jueves, 19 de mayo de 2016

CASCADAS DE LA CUEVA Y DEL ESTRECHO, ORDESA.

Visitamos el Valle de Ordesa, y al ir acompañados de niños pequeños, decidimos hacer la ruta corta de las cascadas La Cueva y del Estrecho.
Un pequeño grupo, arrancamos motores hasta llegar a Torla. En temporada de verano esta cortado el acceso con coches particulares hasta la pradera, pero en estas fechas,  llegamos hasta allí y estacionamos en el parking de dicha pradera, por cierto, muy concurrido.  

Comenzamos el camino, de una hora y media, internándonos en el  hayedo-abetal, uno de los  mejores conservados de todo el Pirineo español.  Para ello, cogemos la senda de la derecha, dejando a mano izquierda la que se dirige a la Cola de Caballo, otra ruta muy recomendable, pero mas larga para nuestros pequeños senderistas. 





Tras aproximadamente una hora de camino, nos encontramos primeramente, el mirador de
Cascada de la Cueva
 

Tras su visita regresamos por el mismo sendero para dirigirnos ahora a la Cascada del Estrecho ubicada a escasos 5 minutos de esta.



Acompañados del ruido del agua, hicimos la parada a comer, dejando que las cabritas de monte que nos acompañaban, hicieran de las suyas. Comida y sobremesa, y ya de vuelta.

Retomamos camino por el hayedo hasta la pradera de Ordesa.






 Hacemos parada obligada en el mirador de los Bucardos. Menudas vistas, juzgarlas vosotros.

Y ya en la pradera, unas cervecitas para los adultos y unos helados para los más campeones. Eso si, trabajando en un refugio por si el tiempo cambiaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario