NIEVE

domingo, 20 de septiembre de 2015

San Cosme y San Damián - El Huevo de San Cosme



Uno de nuestros destinos clásicos es la sierra de Guara. Esta zona tiene innumerables rincones para conocer y para deleitarnos. Para hoy, una sencilla ruta de unos 11 kilómetros y unos 400 metros de desnivel. Compartiremos la jornada con el Embalse de Vadiello, en el inicio y con las Ermitas de la Santa Cruz, San Cosme, y Fuensanta en su recorrido.  Para acabar a los pies del Huevo de San Cosme…aunque dicho así, suene un poco mal.
Nos tenemos que dirigir con nuestro vehículo, hasta el parking de Vadiello. Allí ya encontramos un panel que nos dará las indicaciones de la pista a seguir.  Estacionamos y nos preparamos para comenzar la andadura de hoy.
Atravesando un túnel excavado en la roca, llegaremos directamente hasta la presa de Vadiello donde merece la pena pararse y observar nuestro alrededor. Cruzamos la presa y seguimos por una pista forestal hasta el desvío señalizado a San Cosme.  Una vez terminada, aparece a nuestro paso la Ermita de la Santa Cruz.  Tras una breve sesión de fotos, y andando andando, aparecerán las Ermitas de San Cosme y San Damián, que solo podremos ver desde la puerta exterior.
Como colofón a esta ruta que, podría llamarse, de las ermitas, encontramos la Ermita de la Fuensanta, lugar ideal para comer, ya que dispone de mesas y de una fuente.  Parada que realizaremos a la vuelta del Huevo.  De momento, seguimos por el desvió que lo señala, por una senda que posee la casi totalidad del desnivel de la ruta.  Tras cruzar un bosque, encontraremos un llano donde contemplar el Huevo de San Cosme. Aquí parada, charla, contemplación y vuelta al lugar donde hemos decidido realizar ese momento tan importante del día, como es la comida.

Grato recorrido, grata compañía.  Solo queda, volver por donde hemos venido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario