NIEVE

sábado, 14 de noviembre de 2015

Hocino del Pajazo, Pozo de las Palomas



Hay multitud de senderos en toda la geografía aragonesa, parece que siempre nos tira mas la zona del pirineo, o zona de Guara, pero en algún momento te das cuenta de lo equivocado que estas, que lugares preciosos hay en el resto de provincias de nuestra región (solo hablo de Aragón, claro esta que en el resto de España también hay lugares impresionantes para visitar).

Uno de estos ejemplos es la ruta que realizamos en el día de hoy. Nos hemos de dirigir a las comarcas mineras de Teruel. Partiremos de la población Las Parras de Martín. Allí encontraremos el panel informativo de Hocino del Pajazo, Pozo de las Palomas.



Es un paseo sencillo, de aproximamente una hora de ida,  muy recomendable para hacer en familia. A unos 300 mts. del comienzo, encontraremos la primera señal a la derecha para el sendero de los hocinos.






Iremos ascendiendo muy suavemente, dejando a nuestra izquierda, abajo, el río Las Parras y un camino que tomaremos a la vuelta. 
Rosales silvestres y depósitos de toba estarán a nuestro lado.


Encontraremos una doble señal indicando ambas rutas, hocino del pajazo y hocino de las palomas. Haremos primero la del pajazo y posteriormente volveremos aquí, para ir hasta la cueva de las palomas. 




Hocino del pajazo





Las palomas, Pozo



Una sencilla caminata con unos lugares preciosos que conocer. Como siempre, un gran día.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario