NIEVE

domingo, 30 de julio de 2017

BARRANCO DE AVELLANEDA Y USED

Tozal de Guara.

El recorrido de hoy es fácil, y muy atractivo. Se trata de un paseo por los barrancos de Avellaneda y Used. Todo el trayecto discurre por sendas muy bien señalizadas, en su mayoría por mojones visibles y claros.



Vamos a disfrutar de un camino por zona boscosa, a la orilla del torrente y alguna zona despejada.

Localidades como Avellaneda, Azpe y Used, a través de las cuencas del rio Alcanadre y Guatizalema.


Nosotros lo hicimos en sentido de las agujas del reloj, partiendo desde Bentué de Nocito, pasando por el Barranco de Avellaneda, para regresar por el de Used. Pero al tratarse de un recorrido de unas cuatro horas, se puede realizar al revés para así, a la hora de comer, llegar a las pozas más profundas cercanas a Bentúe, donde realizar la parada, comida y descanso posterior.
Bentué de Nocito.



En esta época el caudal no esta en su mayor esplendor, pero aun así, posee rincones sorprendentes. Por lo que tomanos nota para realizarla en la próxima primavera.






Hoy el día resulta relajante y muy completo. Paseo, baño, comida y buena charla. Una jornada fresquita lejos del calor asfixiante de la ciudad.

Molino de Avellaneda



Azpe





 
Agradecer al pueblo de Used, esta indicación, que te informa de la existencia de una fuente, que bien merece un desvío en el camino.


Used


Puente muy bien ideado.

Y si queréis completar la jornada, acercaros a la localidad de Nocito, que seguro os gustará.
Nocito.



Truck 

No hay comentarios:

Publicar un comentario