NIEVE

domingo, 13 de noviembre de 2016

ALMONACID DE LA SIERRA // MIRADOR CABEZO BELLOTA

Que bueno es ir en buena compañía, preparar una ruta y no lograr encontrarla. En este caso nos faltaba en la información recibida un pequeño detalle de uno de los desvíos. Pero aquí juega su papel la gente con la que caminas, que se adapta pronto, y acepta con tranquilidad la aventura del cambio. Siempre eso si, con la seguridad de ver el camino que andas, para poder volver y deshacer lo andado hasta el punto de partida. Incluso hay quien se alegro de este cambio imprevisto, por que logramos una ruta mas larga en kilómetros, 16 en total, 6 mas de lo previsto, pero de mucho menos desnivel y mas llevadera. Pero a la vuelta, logramos encontrarla, con lo que en una próxima escapada, nos quitaremos la espinita….del cerro del espino…

Así la ruta de hoy, queda denominada como ruta al Mirador Cabezo Bellota. Nombre muy pintoresco, y bellota yo por no encontrar el desvío pertinente. :-)

Partiremos de una localidad cercana a Zaragoza, Almonacid de la Sierra, con lo que la previsión de hacer la ruta original queda al alcance de las posibilidades para otra ocasión. Desde el casco urbano de la población, se toma una pista asfaltada en su comienzo, que después se convierte en una cómoda pista forestal. Dejaremos el vehículo en un ancho del camino, donde encontraremos las indicaciones Cerro del Espino, senda de la lechera, Raso de la Cruz.


Para el camino de hoy, tomamos dirección de esta ultima, el Raso. Todo el trayecto discurrirá por pista forestal, en un primer tramo, acompañados de un sombreado pinar, y la parte final por carrasca, por zona más abierta. 





 

Alcanzaremos una explanada, con una caseta con hogares para hacer fuego, y rodeada de mesas donde hacer el alto de comida, pero continuamos, dado que la hora aun es tempranera. Llevamos utilizadas dos horas y media, con diferentes paradas, y con un caminar lleno de conversaciones y sin nada de estrés. Hasta ahora la senda ha sido mas bien de bajada, bajada que a la vuelta se convertirá en una prolongada subida, pero se puede llevar sin problema.




Debido a ser día de caza, y encontrarnos diferentes caminos con los carteles de “Peligro batida de caza mayor”, optamos por continuar por el camino mas ancho que vemos, donde somos más visibles para que no se nos confunda con un jabalí. Las indicaciones son dirección a Aguaron.

Al encontrarnos una señal al Mirador Cabezo Bellota, decidimos que ese va a ser nuestro destino en el día de hoy, y así, subir un buen repecho, en el que las piernas se den por satisfechas. Arriba, preciosas vistas de los campos de viñedos de Aguarón.




Descanso, sesión de fotos, y cuesta abajo, con los frenos puestos, tomamos el camino de vuelta a la antes mencionada área, donde empezar a llenar la mesa, con las diferentes viandas que como arte de magia, salen de nuestras mochilas. Comida, sobremesa con risas aseguradas y tras este paréntesis, que se alarga, hay que pensar en volver por donde hemos venido y prolongar la tarde en Almonacid, donde otra integrante del grupo que, por su deberes de madre, no hay podido participar en la ruta, se nos une por que quiere terminar la jornada en nuestra compañía. ¿Sera que este grupo mola?





No hay comentarios:

Publicar un comentario