NIEVE

domingo, 30 de octubre de 2016

MIRADORES DE REVILLA




Si estáis en la zona del Sobrarbe y tenéis ganas de disfrutar de un paseo, sin mucha dificultad, en la zona de Tella, existen dos rutas perfectas para hacer. Ambas son sencillas y de baja exigencia, además podréis disfrutar de unas vistas maravillosas de todo el entorno.  También podéis optar por hacerlas en la misma jornada, como nosotros.

Personalmente, hago hincapié en la distancia existente desde Zaragoza a Revilla, primer destino. 200 kilómetros de carretera a recorrer en un poco menos de tres horas. El tramo final, para llegar a la zona de aparcamiento de la ruta de los miradores, son una sucesión de curvas, unidas a una carretera muy estrecha que te hace rezar para no encontrar coches de frente.

En una curva, unos doscientos metros antes de llegar a la pequeña localidad de Revilla, estacionaremos los vehículos. Recomendable echarse a la mochila unos prismáticos para observar las vistas, desde los miradores, de las Gargantas de Escuain y de los quebrantahuesos que continuamente sobrevolaran nuestras cabezas. 

Tomaremos la senda de los miradores y en cinco minutos cruzaremos un puente. Ya empezaremos a disfrutar de las vistas. Podremos visitar las ruinas de la Ermita de San Lorenzo tomando un desvío a nuestra derecha. Una vez realizada esta pequeña visita, volveremos al camino inicial.  





Tras unos quince minutos después de nuestro comienzo, encontraremos el primer mirador. Tras otros diez, el segundo. Y en poco menos de media hora, alcanzaremos el último de los miradores.  Perder el tiempo necesario en cada uno de ellos para observar a vuestro alrededor.




Pero aquí no ha terminado todo, volvemos hasta encontrar el desvío que indica “Revilla”, situado entre el segundo y el primer mirador. Es una subida con fuerte pendiente, pero os puedo asegurar que merece la pena el esfuerzo, ya que si hasta ahora las vistas han sido preciosas, desde la parte superior, son aún más impresionantes.  





Y así, disfrutando y caminando, llegaremos hasta Revilla, y de allí, hasta los coches. Ahora, a circular por las estupendas curvas, para ir a Tella, donde realizaremos la segunda ruta de hoy, la ruta de las Ermitas.







Hemos utilizado APROXIMADAMENTE 30 minutos en llegar hasta el ultimo mirador y 1h30’ en volver por la senda superior. Dependera todo del tiempo empleado en contemplar e ensimismarse. Pero con esto os podeis hacer una idea, para elegir la opción de vuelta por el camino que asciende, o si contamos con poco tiempo, volver por los miradores.



 Foto cedida por el profesor molón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario