sábado, 3 de septiembre de 2016

CASCADA DE LAS NEGRAS



Si quieres que un día se convierta en un gran día, una buena señal es que exista gente dispuesta a compartirlo contigo.  Esto ya es muy buena señal.

Primer sábado de septiembre, apurando el buen tiempo, apurando las salidas en las que habrá ocasión de llevar el traje de baño.

Ocho de la mañana, un cafecito mientras esperamos estar todos para partir con destino a Canfranc Estación.  Si no habéis estado en la localidad, aprovecho para recomendarlo.  Nada más salir del pueblo, existe un parking, donde podemos estacionar el vehículo y prepararnos para iniciar la ruta.


Caminamos un poco por la carretera hasta alcanzar un desvío a la derecha, pasando por encima de un puente. Nos dirigimos en un principio  al Fuerte Coll de Ladrones.  Una senda en ascenso nos llevara hasta allí.




Dejándolo a nuestra izquierda, continuaremos, siguiendo los carteles indicadores de Izas,  Iserias, Formigal.


La primera parte  de la ruta discurrirá  por “La Cantalera”, una zona con abundante presencia de piedras que dificultaran la ascensión continua de este tramo.  Aquí salvaremos la mayor parte del desnivel del día,  y tendremos la oportunidad de ver alguna especie animal, como marmotas. Y disfrutaremos contemplando a los hombres del grupo, como parten tras ellas, como “niños cazadores” para poder observarlas más de cerca.








Terminado este tramo,  hallaremos un gran cambio en el entorno. Dejaremos atrás la zona sombreada y con diferentes especies arbóreas, para entrar en el Canal de Izas,  donde parece que el mundo se acaba, según expreso uno de nosotros. Y la verdad, si el mundo se acaba, me pido que me pille aquí.




Tras un rato de camino por una cómoda senda, en liguera ascensión, veremos a lo lejos, nuestro destino final, la Cascada de Las Negras, también conocida como La Divina. Un pequeño camino nos permitirá bajar hasta una poza donde rompe.






Buen lugar para montar nuestro fuerte y dar buena cuenta a las viandas culinarias.


No olvidemos el momento de reposar la comida, y dejando que nada de vueltas en nuestras cabezas, abandonándonos a la magia y silencio del lugar, en la parte superior de la cascada, damos una mini cabezadita.

Toca ya el triste momento de la vuelta, retomando por el mismo camino de vuelta, y comprobar el buen estado de nuestras piernas, para hacer frente a la bajada.

Y como es costumbre, parada, cervecitas y risas, en Canfranc Estación.



*Desnivel aprox. 400 mts.
*Kilometros recorridos 8.5 km (Aprox)



No hay comentarios:

Publicar un comentario