NIEVE

sábado, 30 de diciembre de 2017

SENEGUE VUELTA POR TRAMAFOZ A SATUE JAVIERRE

MI WIKI
Buscando buscando, vas encontrando.

Toca sentarse en el ordenador, queremos algo no muy lejano a Zaragoza, distancia de ruta entre 10-17 kilómetros y de no mucho desnivel acumulado, ya que el compañero que he engañado hoy, lleva una temporadita que no puede escapar a la montaña.

Así que navegando en el fantástico mundo de Internet, encuentro la ruta que vamos a realizar hoy.

SENEGUE VUELTA POR TRAMAFOZ A SATUE JAVIERRE



Pongamos rumbo a Sabiñanigo y de allí a la población de Senegüé. Estacionamos el vehículo, nos echamos nuestras mochilas a la espalda y ya estamos listos para comenzar.

El inicio partirá de la fuente, que esta en un camino a la salida del pueblo. Para hacernos una idea, dejando la carretera a nuestra espalda.





Vamos a cruzar el Gallego por el puente de las Pilas, aquí tendremos la primera sorpresa de la mañana. Ya el nombre es pintoresco, pero el puente en si, lleva historia escrita sobre cada tabla. Eso si, aunque esta en buenas condiciones, a mi particularmente, me hace tragar un poco de saliva. Pero bueno, es muy ancho y nos encanta, tanto cruzarlo como contemplarlo.



Tras las pilas, van las latas, y ahora tomamos un camino que lleva este nombre, entre pinos y robles.




El barranco empieza a asomar a nuestros pies, bonitas pozas y alguna pequeña cascada. Lastima que las tormentas de días anteriores sean culpables de que el agua baje turbia, pero aun así, es digno de contemplar.








Tras terminar el sendero, apareceremos en la carretera de Javierre del Obispo a Satué. Podemos cruzar el barranco por el mismo sendero, o pasarlo por la carretera. Nosotros, primos lejanos de las cabras, optamos por cruzar por piedras y trepar por rocas.



Ahora hemos tomado la opción de acercarnos para conocer la población de Satué primero y después la de Javierre. Así que bordeando la carretera nos acercamos a Satué. Va siendo hora ya de pararnos a tomar un pequeño piscolabis y descansar. Además, aunque el día al principio no prometía mucho, ahora el sol esta haciendo su aparición.








Tras esta pausa, arrancamos para la segunda población.




Una vez visitada volvemos hasta el puente sobre el barranco.


Volvemos a recordar a nuestros parientes lejanos, y retomamos unos metros la ruta antes hecha. Pero más adelante, tomaremos un desvío a mano derecha.

Realizaremos la vuelta por la parte superior del barranco, donde las vistas van superándose y somos recibidos por un bonito bosque de robles.

Al principio, vamos por la orilla, pero sin ningún peligro. Después, nos iremos adentrando.







En un pequeño claro, montamos nuestro picnic y disfrutamos del día y del lugar, incluyendo en el menú, una mini siesta.

Tenemos la grata sorpresa de encontrarnos un bonito detalle para estas fechas, un Belén.



Paso a paso, entre sombras y hojas, a unos dos kilómetros de nuestro punto final, volveremos a coincidir con el camino de esta mañana, el sendero de las latas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario